A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2017

Ampliar acera Manuel Murguía /Estadio de Riazor

javi javi  •  29/04/2017  •  Distrito 9  •    5 comentarios

Código proposta de gasto: 88

La idea es reducir de 4 a 3 carriles en la calle Manuel Murguía en un tramo de sólo 200m que es lo que ocupa el Estadio de Riazor, de esta forma 2 carriles serían de entrada hacia Riazor y 1 de salida hacia la glorieta del pavo real, pienso que aumentando la acera 1,25m permitiría tener 3 buenos carriles y mantener el aparcamiento actual. En dirección a la glorieta del pavo real y en el tramo fectado sólo se utiliza un carril ya que el carril derecho es demasiado estrecho y solo se usa para apartarse y girar 90º a derecha. Una vez llegado a la facultad de Empresariales se recuperaría el 4º carril para maximizar el flujo de coches en el semáforo con Paseo de Ronda.

En mi opinión es un espacio infrautilizado, todo lo contrario que la acera a reformar, a la cual habría que añadir alumbrado público, ya que el actual es pobre, mal repartido y oculto entre los árboles. 

Localización: https://www.google.es/maps/@43.3690813,-8.4215175,283a,35y,84.39h,47.83t/data=!3m1!1e3

Informe de custo

Tu propuesta ha sido declarada viable según el siguiente informe técnico municipal: "A lo largo de la calle Manuel Murguía las aceras sufren cambios de sección importantes, quedando casi reducidas en algunos puntos. El punto más conflictivo puede decirse que es la acera del Estadio de Riazor, donde el ancho no llega al mínimo. Para poder darle una sección adecuada sería necesario prescindir de un carril de circulación. La demolición de este carril y formación de una nueva acera en un tramo de 200 m suponiendo una acera de 2 m de ancho, con nuevo saneamiento y canalizaciones municipales, así como la reorganización de los carriles restantes, tendría un coste de 103.800 €." Muchas gracias por tu participación y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.