A Porta Aberta

Volver

Continuar adaptando la ciudad para personas con movilidad reducida

vidanueva vidanueva  •  21/05/2017  •  Toda a cidade  •    1 comentario

Código proposta de gasto: 649

A Coruña ha avanzado mucho en la adaptación de la ciudad para la movilidad de personas en sillas de ruedas, pero aún así es necesario una mayor inversión en mejora de aceras, pasos de cebras o que por ejemplo todos los buses tengan rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Informe de custo

Tu propuesta es viable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: “Se propone la creación y ejecución de nuevos pasos de peatones adaptados en toda la ciudad, incluyendo un repavimentado y reposición de señalización horizontal y vertical en la zona. Se ha valorado la demolición del pavimento peatonal existente y la creación de un paso de peatones con rebaje y baldosa podotactil, incluyendo la reordenación y pavimentación completa de las esquinas para adaptar la nueva geometría de los nuevos pasos peatonales. Se ha incluido la continuidad y extensión de la red de alumbrado municipal y de la red de datos hasta el paso de peatones para la posible dotación de red de comunicaciones y alumbrado para la zona peatonal. Se repone el firme correspondiente al paso de peatones con MBC AC 16 surf y espesor 6 cm. Se instalarán nuevas señales verticales de precaución y proximidad de paso de peatones La valoración unitaria para la creación de nuevos pasos peatonales en vías con dos carriles de circulación en ambos sentidos, incluida la dotación de servicios para comunicación, datos y alumbrado es de 7.964,98€ /unidad, por lo que se podrían realizar un total de 31 nuevos pasos peatonales adaptados en toda la ciudad con un importe total aproximado de 247.000€ IVA incluido.” Muchas gracias por participar en este programa y esperamos contar con tus propuestas el año que viene.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • Soniamaraco
    Soniamaraco  • 11/09/2017 00:36:04

    Me gustaría que existiera un convenio con los taxistas para todas las personas con minusvalía reconocida igual o mayor al 33%.
    Ya que sería conveniente una especie de bonos para que los viajes les costarán menos y asumiera la diferencia el ayuntamiento

    Sen respostas