Na Coruña Contas

Volver

Peatonalizar el entorno de la Plaza de Lugo

VecinoAvdaArteixo VecinoAvdaArteixo  •  28/04/2017  •  Distrito 8  • 

Código proposta de investimento: 59

la Plaza de Lugo se ha convertido en el centro absoluto de la ciudad pero sin embargo no se ha adaptado el entorno a la gran transformación que se produjo tras la exitosa reforma y modernización del mercado.

las calles aledañas coml calle Compostela, a pesar de estar llenas de gente y contar con grandes tiendas de Massimo Dutti, Fnac o Zara, cuentan con hasta 3! Carriles para circular y 2 para aparcar mientras las aceras son minúsculas.

 

Al igual que en las grandes ciudades de centroeuropa, la propuesta se basa en peatonalizar todo el entorno del principal mercado de la ciudad permitiendo sólo el acceso en vehículos a los comerciantes para realizar carga y descarga en horario restringido.

Informe de inviabilidade

Te comunicamos que tu propuesta fue declarada inviable según el siguiente informe del equipo técnico municipal: "La propuesta de peatonalización de las calles del ámbito de la plaza y mercado de Lugo, es ámbito muy amplio y complejo, donde la superficie de reurbanización y restricción de tráfico es tan amplia, y afecta a todo el trafico desde la calle Juan Florez, Plaza de Pontevedra, o Plaza de Orense, que sería necesario un estudio muy complejo y su implantación y alcance de las obras tan alto que superaría la inversión de 1.000.000,00€. Es por ello que se declara la propuesta No Viable." Muchas gracias por tu participación y esperamos contar de nuevo con tus propuestas en los Presupuestos Participativos del próximo año.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cgomezr

    Totalmente de acuerdo. Comentaba en otra propuesta (sobre eliminación de semáforos cíclicos) que no tiene sentido que para andar de la FNAC al Zara de Juan Flórez, 300 metros, haya que parar en nada menos que cinco semáforos. Peatonalizar las calles Compostela y Ferrol sería una mejora muy importante.

    Sen respostas
Non hai fitos definidos