A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2017

Reposición del arbolado talado en el paseo marítimo

e-peaton e-peaton  •  11/05/2017  •  Toda a cidade  •    2 comentarios

Código proposta de gasto: 351

Reposición del arbolado que se taló en el paseo marítimo con motivo del la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas en 2005 a la altura del ambulatorio de San José, Hacienda, y el Instituto Eusebio da Guarda. Se trataría de amortiguar la vista desde el paseo de esos edificios tan contundentes y dejar una densidad de vegetación similar a la que hay entre el Hotel Riazor y el Playa Club.

 

Informe de custo

A túa proposta é viable segundo o seguinte informe do equipo técnico municipal: "Se trata dunha petición que, inda que non ten localización específica, se extende por todo o paseo marítimo da cidade. O prezo unitario medio para a plantación de arborado no paseo marítimo estaría nos 1079,93 euros por árbore. De acordo coa avaliación realizada, enténdese que hai espazo para a incorporación de arborado. De acordo coas estimacións realizadas entendemos que en diversas zonas do paseo (As Lagoas, Rotonda das Lagoas, Mediana do paseo da Torre ata o fin de tramo, Parque de Carlos Casares, Parking da Torre de Hércules, rotonda da residencia, mediana dese náutica ata adormideras) se podería plantar un total de 248 árbores, de diferentes especies." Grazas pola túa participación e esperamos contar de novo coas túas propostas na seguinte edición o ano que vén.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cgomezr
    cgomezr  • 13/05/2017 19:09:54

    No sabía que se habían talado por ese motivo. Con la falta de árboles que hay en la ciudad, cargárselos en un lugar tan emblemático como el Paseo por un desfile, menuda vergüenza.

    Sen respostas
  • La Coruña
    La Coruña  • 17/09/2017 16:17:30

    Yo lo que no entiendo es por qué es tan caro plantar un árbol. A no ser que sean árboles medianamente maduros (cuanto más crecido esté el árbol, más te va a costar, claro). Pero los árboles que suelen plantar son unos bebés raquíticos que tardan años en tener el tamaño suficiente para adornar, por eso no entiendo que cueste tanto. Yo he mirado precios por internet y no era tan caro. Y el ayuntamiento compraría muchos, con lo cual esperaría una buena rebaja.

    Sen respostas