A Porta Aberta

cristinaaz cristinaaz

Comentarios
Carril bici en Ronda Outeiro en la bajada entre José Glez. Chas y Perez Ardá
Este carril bici debería ser lo suficientemente amplio como para permitir la circulación en los dos sentidos. De esta forma se podría anular el carril bici actualmente existente que hace que a la altura de la intersección con la calle Rianxo la Ronda de Outeiro quede con un sólo carril para coches. Además, en Pérez Ardá también se ha eliminado el carril exclusivo de giro a la derecha que había con lo que, en momentos de tráfico intenso, el colapso en esta zona está garantizado. Sería bueno pensar también en una glorieta en esta intersección entre Perez Ardá y Ronda de Outeiro porque, habiendo la de Monelos y la futura del Corte Inglés, el colapso se producirá en este cruce regulado por semáforos. Gracias,
Conexión accesible entre ronda de Outeiro e rúa Caballeros
Yo también apoyo la propuesta pero me parece insuficiente. El proyecto consiste en hacer una rampa delante de las instalaciones actuales de FREMAP. Pero creo que es mucho más necesaria una rampa para unir la calle Montevideo con la Ronda y la Avenida de Pérez Ardá. Y ello porque es una calle con mucho más tránsito de personas (hay una parada de bus a la altura del nº 33 de la calle Caballeros) que acceden al Corte Inglés, al Colegio San Francisco Javier o al parque de Oza por esta calle y no por delante de Fremap. Además, también se beneficiaría el carril bici que discurre por Pérez Ardá. Por otra parte, casi toda la gente que baja de la estación de San Cristóbal hacia Perez Ardá utiliza la acera de la derecha bajando, no la de la izquierda. Por eso creo que una rampa en la calle Montevideo, donde hay espacio suficiente y un escaso desnivel, es mejor solución que la propuesta inicialmente. Gracias,