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Sendas ciclistas seguras entre barrios y ramales a periferia.

aleixo_varela aleixo_varela  •  23/06/2016  •  Toda a cidade  •    2 comentarios

Código da proposta: 545

Se sugiere la creación de sendas para el uso seguro de la bicicleta en el interior de la ciudad, entendiendo como tales, no necesariamente carriles bici al uso, sino rutas funcionales (no lúdicas como el carril bici marítimo), en viales aptos, que vertebren las estaciones bicicoruña, y que no interfieran en lo posible con zonas de alto tráfico, aplicando preferiblemente zona 30 para homogeneizar la velocidad de los distintos vehículos.

Del mismo modo creación de sendas seguras a puntos periféricos de alta congestión: Polígono A Grela, CHUAC por Eirís-Castrillón; Campus Oza por Os Castros; POCOMACO y Campus Elviña por Birloque; C.C. Marineda City por Avda. Arteixo. Equipación de estaciones en dichos puntos. Enlace con carril bici O burgo por Avda. Pasaxe.

Informe de custo

A túa proposta foi considerada VIABLE polo equipo técnico municipal, en base ao seguinte informe: “Esta proposta pretende potenciar a bicicleta como medio de transporte habitual, eficaz, seguro, económico e saudable. Propón unha rede de carril bici pola cidade de forma que se conecten entre sí diferentes zonas do termo municipal para posibilitar un percorrido seguro, combinando carrís bici exclusivos con vías ZONA 20 ou ZONA 30 onde as bicicletas tivesen preferencia. O Orzamento estimado por km de carril bici é de 80.000 € o que significa que se poderían executar 12,5 Km de rede ciclable". Agradecemos a túa participación no programa de Orzamentos Participativos e esperamos contar coa túa colaboración na vindeira edición.

bicis

Comentarios (2)


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  • juan_carlos
    juan_carlos  • 15/07/2016 12:10:24

    Considero que también sería muy interesante un puente de madera para peatones y bicicletas desde lo alto de la carretera de As Xubias (zona carretera Centro De Asistencia Y Educación Especial De Enfermos Psiquicos Santiago Apóstol) hasta la playa de Santa Cristina (que a pesar de que mucha gente toda la zona de las dunas pertenece al ayuntamiento de A Coruña). Esto permitiría el uso de esta playa por muchos bañistas que no pueden o no quieren usar coche a la vez que reduciría enormemente atascos en el puente Pasaje

    Sen respostas