A Porta Aberta

Volver

Continuar adaptando la ciudad para personas en silla de ruedas

vidanueva vidanueva  •  23/06/2016  •  Toda a cidade  •    3 comentarios

Código da proposta: 516

A Coruña ha avanzado mucho en la adaptación de la ciudad para la movilidad de personas en sillas de ruedas, pero aún así es necesario una mayor inversión en mejora de aceras, pasos de cebras o que por ejemplo todos los buses tengan rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Informe de custo

La propuesta ha sido considerada VIABLE por nuestro equipo técnico, en base al siguiente informe: "Son numerosas las calles de la ciudad que en los últimos años han sido renovadas total o parcialmente para mejorar su accesibilidad, tanto con rebajes en los pasos de peatones, como creando plazas de aparcamiento adaptadas con rampas de acceso, instalando pavimentos con rugosidades o cambiando los anchos de las aceras para un mayor confort del usuario. En la actualidad se siguen realizando actuaciones de mejora en diferentes puntos de la ciudad. El coste medio de levantamiento y reposición de una acera es aproximadamente de 150 euros por m², por lo que, contando con el millón de euros de inversión, se podrían renovar más de 6.500 m² de acera eliminando así las barreras arquitectónicas. En el caso de aceras ya accesibles la renovación de pasos de peatones con baldosa podotáctil y rampas adecuadas tiene un coste aproximado de 1.200 euros por paso de peatón. Con esta medida, podrían llegar a realizarse igualmente más de 830 pasos de peatones adaptados". Agradecemos tu participación en el programa de Orzamentos Participativos y esperamos volver a contar con tus propuestas en la siguiente edición del programa el año que viene.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • maruxaher@yahoo.es
    maruxaher@yahoo.es  • 29/09/2016 01:03:08

    Me gustaria que arreglen as veirarruas en Monte alto,que quiten as plantas da Pampa en Adormideras detras do Otel esta cheo e na Ronda de Montealto tamen.Que se respete mais a naturaleza do pais que non corten mais figueiras como a que estaba xunto a casa do canteiro na Torre.

    Sen respostas
  • francarreira
    francarreira  • 19/09/2016 11:30:16

    Sería de agradecer que cuando se hace una intervención esta cumpla con la normativa vigente. Plazas adaptadas con las medidas y rampas que la norma especifica y no simplememte poner un símbolo azul en una plaza cualquiera, por ejemplo.

    Sen respostas