A Porta Aberta

Volver

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

calzupas calzupas  •  22/06/2016  •  Toda a cidade  •    3 comentarios

Código da proposta: 456

A Coruña siempre se ha caraxterizado por ser una plaza que defiende y disfruta del Teatro y ésa tradición se refleja en la asidua asistencia a los espectáculos teatrales en la ciudad. Por ello considero muy interesante fomentar dicha afición con la creación de una Escuela Municipal de Teatro (como la que existe, por ejemplo, en Vigo) que de cauce a ése interés cultural de los ciudadanos y se convierta, al tiempo, en localizador de futuros talentos y vocaciones artísticas en la ciudad. Por mi experiencia en las Escuelas que conozco la oferta llega a un público de lo más diverso, tercera edad, jovenes, adultos e incluso a los más pequeños por lo que su espacio de influencia es muy interesante como actividad social para la población.

 

 

 

 

Informe de custo

Esta proposta foi considerada VIABLE segundo o seguinte informe técnico: "Á marxe das posibles valoracións en relación coa idoneidade da medida, a creación dunha escola superior de arte dramático similar á existente en Vigo tería un custo significativamente superior ao millón de euros (no caso de Vigo este custo foi superior aos 6 millóns de euros). De optarse por un modelo de formación non regrada con sede nalgunha das instalacións municipais, como o existente noutras localidades como Narón, o custo sería sensiblemente inferior e únicamente afectaría á adaptación das instalacións e a adquisición do equipamento necesario. Aínda que sería necesario determinar con carácter previo a instalación municipal na que se situaría a sede da escola, podemos aventurar un custo aproximado de 420.000 euros, dos que 180.000 corresponderían á dotación de equipamento escénico e 240.000 euros á adaptación de espazos, pequenas obras de reforma e adquisición de mobiliario." Agradecemos a túa colaboración no programa de Orzamentos Participativos e esperamos contar coas túas propostas na vindeira edición.

espazo cultural

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cacu
    cacu  • 30/06/2016 20:38:56

    Necesaria sin duda esta Escuela Municipal de Teatro, para cubrir una demanda latente en Coruña desde hace mucho tiempo y que ningún gobierno municipal hasta la fecha ha decidido poner en marcha.

    Sen respostas