A Porta Aberta

Volver

Cambiar la barandilla del paseo marítimo en la playa del Orzán

Usuario eliminado  •  17/06/2016  •  Pescadaría -Orzán  •    10 comentarios

Código da proposta: 286

Retirar la barandilla de piedra que bordea la parte superior de la playa del Orzán, entre la rotonda y la playa del Matadero, y cambiarla por una barandilla ligera, de barras de acero, como la que hay ahora en el tramo entre el Playa y las Esclavas. El objetivo es que desde esa parte del paseo se pueda ver la playa y el mar, que ahora queda prácticamente oculto.

 

Informe de custo

Esta propuesta se considera VIABLE según el siguiente informe técnico: El presupuesto para la sustitución de la barandilla del Paseo Marítimo en la Playa del Orzán desde La Coraza hasta la fuente de los surfistas se estima en 355.000 € IVA INCLUIDO Comprende las siguientes actuaciones: - Desmontaje de barandilla existente paletizado, transporte a depósito municipal y sobrantes a vertedero. - Ejecución de Imposta prefabricada o "in situ" - Barandilla similar a la existente en acero inox AISI 316 de h=1,10 m Agradecemos tu aportación al programa de Orzamentos Participativos y esperamos contar con tu colaboración en la siguiente edición.

praias mobiliario urbano

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • cgomezr
    cgomezr  • 04/07/2016 12:43:05

    Estoy bastante de acuerdo con ramon61 (aunque se pasa un poco en las formas).

    A mí me pareció positivo el cambio de balaustrada en la playa de Riazor, pero no lo generalizaría a todo el paseo. La balaustrada del resto del paseo, efectivamente, tiene personalidad. Y ahora mismo tenemos ambas cosas: una balaustrada ligera en Riazor (donde tiene más sentido, porque el paseo va casi al nivel de la playa) y una balaustrada más pesada en el Orzán.

    Si acaso, aplicaría esta propuesta en algún punto concreto, como por ejemplo el mirador de la fuente de los surfistas, para que se pueda ver mejor el mar. Pero no en todo el Orzán en general.

    Sen respostas
  • borjalamas
    borjalamas  • 17/06/2016 12:37:49

    yo no lo limitaría sólo a ese tramo. retiraría la balaustrada de piedra de todo el paseo. mamotreto faraónico como su propulsor

      • ramon61
        ramon61  • 04/07/2016 11:22:57

        Los mamotretos faraónicos de Paco Vazquez, fueron los que mas empuje le dieron a esta ciudad en toda la historia de la democracia, poniéndola en el mapa entre los diez ayuntamientos más importantes de España en su época. Búscala ahora entre las cien primeras a ver si la encuentras y sigue pidiendo que cierren proyectos mamotréticos y abriendo al público la CORUÑA TÉTRICA en la que empezamos a asomar de unos años a esta parte.
        (Todo ello, sin estar de acuerdo con el 100% de las actuaciones de Paco y criticando muchas de las cosas que hizo, pero no se meocurren muchas de las que "dejó de hacer")

        Sen respostas