A Porta Aberta

Volver

Posibilidad de llegar a Pocomaco en algo que no sea un coche particular

galego1906 galego1906  •  16/06/2016  •  Toda a cidade  •    Sen comentarios

Código da proposta: 277

Como sé que no se puede solicitar modificación en las rutas de los autobuses. Mi propuesta va orientada a dotar a Pocomaco o de estaciones de bicicletas , ya sea las de Bicicoruña o un sistema paralelo que solo funcione entre semana, dentro de los polígonos ( Pocomaco y A Grela ). 

O dotar a Pocomaco de un carril bici, o de unas aceras donde sea seguro ir andando.

Tanto Pocomaco como A grela tienen un problema gordísimo de aparcamiento, no disponen de transporte público que recorra el polígono al menos el de Pocomaco, y a veces te ves obligado a ir andando mas de 500 metros, sorteando coches, cruzando sin pasos de cebra.. etc etc.

Mi propuesta va por alguno de estos frentes:

1. Crear un sistema de alquiler de bicicletas como el de BiciCoruña, exclusivo para el polígono, pudiendo aparcar en las "afueras del polígono" e ir a tu empresa en bicicleta, y que solo podría funciona entre semana.

2. Crear un carril bici o unas aceras por las que se pueda andar de manera segura. Actualmente se aparca a ambos lados, se podría cambiar en ciertas zonas dejando un lateral para aparcar en bateria y otro lateral, paso para peatones y ciclistas.

3. Aportar una ayuda a estos polígonos para que puedan tener un sistema de autobús propio que haga enlace con las paradas de autobús municipales ( digo está opción, porque sé el problema que hay con pocomaco, que está sobre suelo privado, pero esto no es problema para que el autobús pare delante del Gadis... pero claro Gadis es una gran empresa.. que tiene mas influencia que cientos de trabajadores...)

4. Incluir estaciones BiciCoruña en los polígonos

Informe de custo

La propuesta ha sido considerada VIABLE técnicamente, en base al siguiente informe: "El sistema BiciCoruña es un servicio público que dota a la ciudad de una alternativa de desplazamiento cómoda y saludable. Como dicho servicio es municipal, sus bases deben estar instaladas en suelo público; teniendo en cuenta que el polígono de POCOMACO es privado, las actuaciones dentro de sus límites no son viables para el Concello. De la misma manera la construcción de un carril bici en el ámbito del polígono no puede considerarse viable por la titularidad privada de los terrenos. Es por esto que la solución propuesta es la instalación de bases de BiciCoruña en las proximidades de los polígonos, en terreno público. El precio de una base de BiciCoruña instalada es aproximadamente de 24.000 €. Existen únicamente dos parcelas municipales en el entorno del polígono: una en el núcleo de Mesoiro; y otra en la entrada del polígono, en las que se podrían ubicar dos estaciones." Agradecemos tu participación en el programa de Orzamentos Participativos y esperamos volver a contar con tus aportaciones en la próxima edición del programa el año que viene.

acceso peonil beirarrúas carril bici bicis tráfico

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.