A Porta Aberta

Volver

Avanzar hacia una iluminación pública sostenible

galego1906 galego1906  •  12/06/2016  •  Toda a cidade  •    Sen comentarios

Código da proposta: 192

En la ciudad ya hay varias señales lumínicas , que usan la energía solar para iluminar su bombilla, como es el caso del paso de cebra de la fuente de las pajaritas. Incluso si no me equivoco solo se alumbra cuando detecta movimiento.

Mi propuesta es invertir en que las señales lumínicas y/o farolas públicas donde sea posible combinar su aporte de electricidad se sustenten con paneles solares o mini-molinos de viento.

Asi como que todos los centros públicos, bibliotecas, centros cívicos, e instituciones que dependan del ayuntamiento de la Coruña, se les incorpore paneles solares para reducir el coste energético.

De esta manera ahorraremos mucho gasto del presupuesto y ayudaremos al medio ambiente.

sobre todo se podría empezar con parques o zonas de la ciudad que actualmente no tienen iluminación y sería posible incluir este sistema sostenible.

 

 

Informe de custo

Esta propuesta se considera VIABLE según el siguiente informe técnico: "En cuanto al coste de punto de luz instalado y suministrado por fabricantes de reconocida solvencia, éste sería de aproximadamente 3000 euros IVA incluido y habría de instalarse un punto de luz cada 20 metros para iluminar una determinada senda peatonal. En relación a la instalación de paneles solares en edificios públicos cabe distinguir la notable diferencia entre el coste de los paneles solares térmicos y los fotovoltaicos. Los paneles térmicos tienen un precio medio de 1000 € por panel. Las instalaciones fotovoltaicas tienen por el momento el gran problema de su alto coste. Para instalaciones fotovoltaicas aisladas el coste se encuentra entre 12.000 y 13.000 euros por kWp y para instalaciones conectadas a la red entre 5.500 y 7.000 euros por kWp en función del tamaño de la instalación, equipamiento, interconexión, etc." Agradecemos tu participación en este programa y esperamos volver a contar con tus propuestas en la siguiente edición de Orzamentos Participativos.

iluminación pública enerxías renovables

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.