A Porta Aberta

Volver

Crear espacios de sombra/resguardo en parque Mariñeiros

pilarcs_1 pilarcs_1  •  10/06/2016  •  Peruleiro  •    1 comentario

Código da proposta: 148

El parque de mariñeiros es un espacio amplio y con equipación para todas las edades. Un espacio de reunión de mucha gente y familias del barrio y de otras zonas de la ciudad y de la comarca, que se acercan al mismo para disfrutar de sus infraestructuras. Sin embargo, cuando llega el sol y el calor se hace practicamente imposible disfrutar de ese espacio.

No hay árboles ni espacios de sombra adecuados. Es un tostadero, y se hace muy complicado aguantar el sol que cae a plomo en un espacio tan abierto.

Ya que disponer de árboles que den sombra parece que no es viable, ya que el parque se asienta sobre un parking y no se dispone de la tierra necesaria para que puedan crecer y desarrollarse, sería necesario buscar alternativas para mejorar las instalaciones.

La propuesta se hace para un espacio concreto de la ciudad, pero podría ser tenida en cuenta para todos aquellos espacios públicos abiertos sin opciones de sombras naturales. Estas mismas estructuras serían válidas también para poder disfrutar del espacio en momentos de lluvia, porque en cuanto caen unas gotas tampoco hay espacio para estar a cubierto, y que llueva no significa no poder disfrutar de un espacio público.

En este enlace se pueden ver algunos ejemplos y propuestas del tipo de estructuras que se podrían instalar: https://www.google.es/search?q=alternativas+a+las+sombras+de+los+arboles+en+parques&biw=1280&bih=622&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi_t-KJiZ3NAhWBSxoKHQrFCLQQ_AUIBigB#tbm=isch&q=sombras+con+estructuras+en+parques

 

Informe de custo

La propuesta se considera VIABLE técnicamente en base al siguiente informe: "En el término municipal ya se ha dado anteriormente la situación de tener que instalar zonas de sombra en parques donde la plantación de árboles no es factible. En estos casos, se ha llegado a la conclusión de que la única solución es la instalación de una pérgola que supla esta necesidad siendo apropiada su instalación y anclaje en zonas en las que existe un parking subterráneo. Las pérgolas protegen tanto del sol como de la lluvia, sin producir un gran impacto visual. La instalación de este tipo de elementos supone una inversión aproximada de 200.000 €, por lo que estaría incluida dentro del importe contemplado para los Presupuestos Participativos que es de un millón de euros". Agradecemos tu participación en los Orzamentos participativos y esperamos volver a contar con tus aportaciones en las próximas ediciones del programa.

instalacións ao aire libre

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.