A Porta Aberta

Volver

Creación parques caninos con la recaudación multas recogida excrementos.

nerenere nerenere  •  07/06/2016  •  Toda a cidade  •    11 comentarios

Código da proposta: 14

Propongo la creación de áreas cáninas repartidas por los barrios donde hay espacio para ello por tener parques grandes ( Vioño,Eiris, Paseo de los Puentes..) que estarán sufragadas por la recaudación de las multas pagadas por los propietarios de perros como las de no recogida de las heces,ppp...

Pido mas control sobre la recogida de las heces y más sanciones,puesto que es algo que a los que tenemos perros también nos afecta cuando si que recogemos las de los nuestros, pisando excrementos o soportando que generalicen con que todos somos unos cerdos.

Considero que con ese dinero y añadiendo una cantidad de los presupuestos públicos, podrían crearse áreas grandes donde soltar a los perros sin que molesten al resto de usuarios de los parques.

Pido que esas zonas cáninas tengan césped y no gravilla como por ejemplo el área cánina de Novo Mesoiro donde los perros se hacen daño en las patas al correr, que tengan fuentes y tengan un tamaño adecuado para que los perros puedan desahogarse y correr y no se limite solo a hacer sus necesidades.

Creo que esto sería positivo tanto para los dueños de los perros que tendríamos un espacio donde soltarlos con tranquilidad como para los vecinos a los que no les gustan los perros y no tienen que estar con ellos en el mismo espacio.

Informe de custo

La propuesta está considerada VIABLE desde el punto de vista técnico. El perro tiene la necesidad de interactuar y relacionarse tanto con miembros de su misma especie como con humanos, pues en el caso de que estos animales sean privados de ello, estaremos ante perros poco equilibrados, pudiendo llegar a sufrir graves problemas de comportamiento y conducta, tales como agresividad por inseguridad o miedos, agresión por exceso de dominancia, estrés y ansiedad producido por la falta de estimulación física y falta de relaciones sociales, etc. En el Ayuntamiento de A Coruña, hay censados e identificados mediante microchip por el Registro Galego de Identificación de Animais de Compañía “REGIAC” más de 16.000 perros, lo que supone que un 6,38 % de la población coruñesa tiene un cánido en su vivienda. Por todo ello y con el fin de fomentar la correcta utilización de los parques y jardines municipales, así como la buena convivencia entre animales domésticos y ciudadanos, se buscarán posibles zonas de esparcimiento para mascotas en las cuales, los poseedores de animales podrán soltar a estos en un área acotada y delimitada únicamente mediante señales verticales, dando la oportunidad a los animales de llevar a cabo su correcta socialización, juegos, ejercicio y desahogos fisiológicos en dicho lugar. La evaluación económica de la actuación propuesta es la siguiente: - Cada zona implicaría un coste de entre 6500 y 25000 euros. Esta cantidad puede variar en función de los servicios con los que cuente el área elegida de cada parque o zona verde, así como su dimensión. - En cada zona se prevé un coste de 6.500 euros para las siguientes actuaciones: 1. Paneles informativos que delimiten mediante plano la zona en la cual el animal podrá estar suelto, así como las normas a seguir. 2. Señales verticales acotando la zona del parque establecida. El presupuesto indicado podrá variar en función del incremento de los servicios con los que cuente la zona: - Incremento de la dotación de nuevas papeleras. - Dotación de bebederos o fuentes para perros. - Vallado de zonas conflictivas o susceptibles de riesgo. - Alumbrado, etc. En la propuesta se citan tres posibles zonas, por lo que el presupuesto definitivo es el resultado de multiplicar por tres el coste básico para la creación de las zonas. A los meros efectos informativos procede indicar que el coste anual de mantenimiento de una de estas zonas puede suponer entre 2000 y 5000 euros. Te damos las gracias por tu participación en los Orzamentos Participativos y esperamos volver a contar con tus aportaciones en la edición del programa del año que viene.

animais espazo canino zona verde

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • nerenere
    nerenere  •  Autor  • 12/06/2016 16:07:55

    Yo no pido un guetto sino un sitio donde poder soltar legalmente a mi perro sin arriesgarme a multas y sin tener que aguantar a la gente protestandome porque mi perro está suelto corriendo,cosa que necesita hacer.
    Por eso no pido un espacio pequeño vallado sino una extensión grande donde de verdad puedan correr con otros perros. Borjalamas tienes razón en muchas cosas pero todos sabemos como es la gente y que igual con un perro pequeño si,pero a mi con un perro grande me resulta casi imposible soltarla sin que alguna gente ponga el grito en el cielo,especialmente personas mayores, teniendo que aguantarme y llevar a mi perra atada por arriesgarme a una multa.

    Sen respostas
  • lodas
    lodas  • 07/06/2016 19:34:43

    Es necesario un parque para perros en el parque de Eiris, disponemos de una gran explanada para ello, pero con las infraestructuras adecuadas ( fuentes, papeleras, zona de campo, árboles, bancos, etc ). Esta propuesta ya se envió al ayuntamiento como sugerencia en el año 2013, con la contestación de: esperando hubiese presupuesto para acometerla.

      • davidgg
        davidgg  • 04/07/2016 19:28:14

        Estoy cansado de ver mierdas de perro en la hierba del parque de Eiris y que mis niños las tengan que esquivar como si fueran minas. Además el otro dia un perro trinco por el cuelllo a un caniche y lo lanzo al aire un par dw veces. Ante el reproche general por llevarlo suelto y sin bozal, tuve que aguantar las explicaciones de la propietaria diciéndome que era un perro muy tranquilo y nunca haria nada a un niño. Vamos demencial los derechos que se arrogan los propietarios de perros

          • momentogalego
            momentogalego  • 28/09/2016 04:36:27

            Mi perra por ejemplo, la cual es activa pero muy cariñosa, ha tenido que soportar como le tiraba un niño de las orejas y del rabo mientras sus padres le reian la gracia y yo pidiendoles educadamente que porfavor no hicera eso. Si mi perra tuviera una maña reacción el culpable seria... ¿el animal?Desafortunadamente gente irresponsable la hay en todo tipo de situaciones y casi todos tenemos que tener mas autocritica con lo que hacemos. Dicho lo cual deberiamos ser conscientes de que tendriamos que convivir los unos con los otros siempre de la manera mas civilizada y respetuosa posible. Mi perra es un cacho de pan y los que tenemos mascota lo hacemos lo mejor que podemos, pero siempre pisas una mierda de alguien que no la recoge o aguantas la mala actitud de un niño al que no le prestan atención... Si para que estemos todos mas tranquilos hay que habilitar zonas para nuestras mascotas, que me puede gustar mas o menos, yo me sacrifico pa no andar en pie de guerra con los demas

            Sen respostas
          • nerenere
            nerenere  •  Autor  • 04/07/2016 23:45:15

            Tienes toda la razón!! Tengo perro y recojo sus cacas y estoy harta de pisar mierdas de otros perros y ver como los dueños se quedan mirando como su perro hace caca y siguen de largo sin hacer nada.Igual que los perros sueltos donde no se puede que vienen a molestar a tu perro que está atado,por eso pido una zona donde no molesten a nadie y puedan estar todos sueltos legalmente, sin que los que sí cumplimos las normas tengamos que aguantar esas cosas. Al final pagamos justos por pecadores y entiendo la mania que le coge mucha gente a los perros y a sus dueños por cosas asi la verdad

            Sen respostas
  • borjalamas
    borjalamas  • 08/06/2016 13:30:23

    no entiendo por qué somos precisamente los propietarios de los perros los que insistimos en los guettos para nuestras mascotas. qué problemas hay de convivencia actualmente entre perros y personas? cuántos casos de ataques de perros hubo el año pasado? y éste? a mí no me constan. yo particularmente no quiero caniles en los parques. en ellos, hay perros que se sienten estresados y no llevan bien la convivencia (entre machos, por ejemplo). prefiero sin duda que el espacio de los parques sea compartido por todo aquél que quiera hacer uso del mismo.

      • davidgg
        davidgg  • 04/07/2016 19:31:47

        Yo tambien tengo un tigre de bengala al que le encanta la compañia, pero no lo saco a lugares donde se puede poner en riesgo la integridad de las personas. El que cree que los perros tienen los mismos derechos quw las personas tiene el mismo CI que un bonobo

          • betty
            betty  • 12/07/2016 17:33:56

            no es por crear polémica pero desde luego que los que tenemos familia de cuatro patas entendemos que tienen derechos, son vidas, entiendo que alomejor hay personas que no pueden entender que otros seres vivos tengas derechos, pero lo que creo que hay que fomentar y en lo que debemos de trabajar es en el RESPETO.

            Ocultar 1 resposta
              • davidgg
                davidgg  • 12/07/2016 17:49:30

                Creo que o no has leido mi comentario anterior o no te quieres enterar. Yo no he dicho que los animales no tienen derechos sino que no tienen los mismos derechos que las personas. Simplemente exijo que los propietarios de perros cumplan con la normativa y no los dejen cagar donde quieran. Ademas no se pueden llevar sueltos por donde a uno le apetezca. No lo digo yo. Lo dicen las ordenanzas municipales.

                Ocultar 2 respostas
                  • betty
                    betty  • 27/09/2016 19:19:12

                    yo SI creo que tienen los mismos derechos que las personas, son seres vivos que sienten y padecen, por supuesto que a nadie le gusta ir por la calle pisando excrementos de perro (ni de persona) y los espacios comunes hay que cuidarlos y respetarlos. así que INSISTO respeto, ni yo más ni tú más. se debería de castigar (y parece que solo con sanciones económicas se parende) a todas aquellas personas que orinan, tiran basuras, escupen, .... así como a los propietarios de los perros que no recogen los excrementos. y lo de llevarlo suelto por ·donde nos apetezca· según tú dices, es una ordenanza municipal y como tal habrá que redactarla de forma correcta, ya que es IMPRESCINDIBLE que existan lugares apropiados para que nuestros compañeros puedan correr. siento que no puedas oonerte en el lugar de las personas que compartimos nuestra vida con un perro, un gato...

                    Sen respostas
                  • Yo
                    Yo  • 19/09/2016 09:45:09

                    David, por eso los que tenemos animales queremos zonas (porque también pagamos impuestos) donde nuestros perros puedan disfrutar y no una zona donde no pueden ni correr porque se lastiman las patas.
                    Por otra parte, ojala hubiese más control para multar a los dueños de los perros que no recogen los excrementos porque los que más lo sufrimos es los dueños de los perros que si la recogemos y tenemos que compartir área con ellos. y ya por último, no es la primera vez que veo en el parque por el que paseo, a las madres poniendo a sus hijos a defecar limpiarles el culo y dejar todo tiradito... a mi me da el mismo asco las heces de niños, mayores y perros

                    Sen respostas