A Porta Aberta

Regresar á PORTO METROPOLITANO Concurso de Ideas para o Porto - votación e debate - Comunidade de debate

Muelle Linares Rivas

pablosancheeez_ pablosancheeez_  •  27/02/2019  •    2 comentarios

Me parece el mejor proyecto pero no me acaba de convencer el muelle de Linares Rivas por dos razones: - No se ha incluído el derribo del viaducto de Alfonso Molina, lo que en mi opinión perjudica la vista marítima. - El edificio de la Lonja continúa en el mismo lugar, cuando en muchos otros proyectos se desplaza a Oza para eliminar el tráfico pesado del centro.

  • carlos.garcia.seco
    carlos.garcia.seco  • 04/03/2019 12:26:28

    (2/2) Lo mismo sucede con la lonja; se trata de un equipamiento relativamente reciente y muy caro. Demolerlo para volver a construirlo sería una operación muy cara. Con ese dinero sería preferible ejecutar el intercambiador o los 3 km de vía tranviaria que hiciesen posible la puesta en marcha del tren-tranvía, pues desde nuestro punto de vista sería más beneficioso para la sociedad (y eliminaría bastante más tráfico del centro que el traslado de la lonja).

    Sen respostas
  • carlos.garcia.seco
    carlos.garcia.seco  • 04/03/2019 12:20:31

    (1/2) Hola. Ante todo gracias por tu positiva valoración de la propuesta. Lo que comentas es algo que, durante la redacción de Porto Metropolitano, fue objeto de debate por parte del equipo. Es evidente que, como bien dices, tanto la Lonja (que estaría mejor situada en Oza) como el viaducto perjudican la estética de la zona. Sin embargo, hemos intentado darle prioridad a aquellos aspectos que nos parecían más urgentes, más importantes, por una cuestión de realismo económico, pues no queríamos hacer un proyecto que funcionase muy bien como postal pero que a la hora de la verdad estuviese condenado a acabar en un cajón por motivos económicos.
    En el caso del viaducto de Linares Rivas, atendiendo a la IMD de las vías que confluyen, su derribo sin más generaría un problema circulatorio muy importante, por lo que además del derribo serían necesarias otras actuaciones de cierta envergadura.

    Sen respostas
Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.