Na Coruña Contas

  • Maribel

    Después del debate suscitado por la titularidad del centro (Xunta de Galicia), aclarar que los ayuntamientos suscriben convenios con la Xunta para mantener estos centros.

    Parece poco apropiado que un CEIP con diferentes cauces de participación, reclamación y colectivización utilice este medio para fines que no vamos a utilizar el resto de vecinos de montealto.

    Existen presupuestos para adaptar patios de colegios de la Xunta como educonvives. Mientras que los ciudadanos solo tenemos este cauce.

    Parece poco solidario que un CEIP se apropie de los presupuestos ciudadanos a sabiendas de que tiene muchas vías para reclamar que se arregle el patio. Por lo que los niños y niñas no se quedarían sin este beneficio.

    Si todos los centros a través de sus AMPAS hacen solicitudes al ayuntamiento, solo por la infraestructura y organización (de la que carecemos a nivel vecinal) colonizarían los ornamentos participativos y dejarían de ser orzamentos participativos para ser los de los AMPAS

      • ivanixo

        Non deixa de ser un beneficio para a veciñanza, xa que os nenos e nenas tamen son vecinas, e cando unha aNpa opta por esta vía será porque ten xa contempladas todas as posibilidades ao seu alcance.
        A problemática e mais complexa do que parece, o día que os mentenementos estén ao día, esas Anpas non tiraran de estes recursos, mentras tanto, claro que pola mesma regra de tres se as obras civis están ao día non teremos necesidade destes orzamentos.
        Penso que o mellor é non envexar ao veciño polo que ten, e mellor nos irá a todas

        Sen respostas