Propostas de investimento non viables: Distrito 2
Cobertura vegetal talud Colegio Víctor López Seoane
30/09/2021 • • Distrito 2
El Colegio Víctor López Seoane, en la cara que da a la Ronda de Monte Alto presenta una imagen muy pobre, al unirse el muro de contención con el gunitado del talud bajo el mismo. Ya que no es viable la mejora estética del muro dentro de los presupuestos participativos, se propone al menos revegetar ese talud con una manta vegetal para mejorar el impacto estético en la zona.
Reforma en diferentes calles de Veramar
02/10/2021 • • Distrito 2
Reforma y arreglo de calle veramar entre los portales 11-13-15 y 17-19-21, hace años que no se toca y entre humedades, etc, se esta desgastando
Peatonalización calle San José
23/09/2021 • • Distrito 2
Las dimensiones actuales de esta calle impide el paso de ambulancias, camión de la basura, bomberos, etc (servicios minimos) al permitir el estacionamiento en ambos lados de esta calle.
Por ello solicito o bien el estacionamiento en un sólo lado de la calle o bien la peatonalización completa de la misma.
Mellora Durmideiras
24/09/2021 • • Distrito 2
Mellora das zonas verdes de Durmideiras que están perimetradas polo paseo marítimo indorporando un graderío con vexetación que permita incorporar maís accesos á zona dende onde se aprecia o borde marítimo e disminuir a impresión de muro que da o actual elemento de contención.
barandilla seguridad Avda. de Navarra
04/10/2021 • • Distrito 2
Debido a que la acera de la avda. de Navarra es muy transitada y no es demasiado ancha y que transcurre pegada a la calzada sin barrera entre acera y calzada (no hay coches aparacados, ni barandilla, etc) y que los coches y autobuses circulan bastante más rápido de lo permitido, en ocasiones se observan situaciones que podrían acabar en tragedia.
Para evitar una posible tragedia de este tipo, se propone instalar una barandilla en dicha acera.
Habilitar zona de carga y descarga en Rúa Adelaida Muro
04/10/2021 • • Distrito 2
La calle Adelaida Muro, comprendida entre la calle Ramón del Cueto y la calle Sta. Teresa (Museo DOMUS), tiene una longitud de 490 metros. La calle cuenta con aceras a izquierda y derecha y zona de aparcamiento de vehiculos en el lado izquierdo, sentido de circulación.
No es una calle comercial, pero al no existir zona de carga y descarga los pequeños transportistas, mensajeros, etc, que reparten durante todo el día paqueteria a domicilio, invaden de forma reiterada la acera del margen derecho, impidiendo el paso a los viandantes, teniendo éstos que trasladarse a la calzada para sortear el vehiculo aparcado, con el consiguiente peligro para los transeuntes.
Al tratarse de una calle de casi medio kilometro de longitud, la propuesta es la de habilitar tres pequeñas zonas de carga y descarga a lo largo de toda la calle.
Impedir aparcamiento en zona peatonal
23/09/2021 • • Distrito 2
La calle Pedro Galan Calvete es una zona semipeatonal y ajardinada en la que solo se permite el acceso de vehiculos para los garajes, pues dia si y dia tambien estan vehiculos aparcados en la explanada impidiendo pasear, jugar los niños/niñas, etc... incluso muchos fines de semana aparcan coche dentro de la zona ajardinada y como haya llovido se quedan atascados.
Una solucion seria poner unos bolardos en los limites de la zona de rodadura para evitar que los vehiculos puedan pasar a esas explanadas y a las zonas ajardinadas.
Pavimentación pendiente aceras parque Carlos Casares
04/10/2021 • • Distrito 2
Falta por pavimentar uno de los caminos/pasos más transitados del parque Carlos Casares. Concretamente el que transcurre pegado y paralelo al muro de la antigua prisión provincial. (ver pdf)
Dicho camino actualmente es de tierra sin mantenimiento y está en un estado irregular. Los días de lluvia se encharca y embarra, dificultando más su transito.
Se propone pavimentar este tramo del mismo modo que están pavimentados el resto de caminos del parque.
Mellora da contorna da Torre de Hércules
03/10/2021 • • Distrito 2
A cidade identifícase coa Torre de Hércules, o símbolo máis importante. Propoño a mellora da contorna coa eliminación da chatarrería e creación dun parque con miradoiros, coas letras en grande da cidade e a creación dun museo da historia da cidade.
Aseo autolimpiable en el parque Carlos Casares
24/09/2021 • • Distrito 2
Los aseos autolimpiables, como su propio nombre indica, son unos baños públicos que tras cada uso se limpian de forma automática.
La Torre de Hércules es una zona muy concurrida, tanto por caminantes, ciclistas, o turistas, así como también lo es el parque de Carlos Casares, que sirve de reunión para vecinos de la zona de todas las edades. Con la instalación de un aseo autolimpiable en este último se solucionaría una necesidad fisiológica y básica humana que puede tener cualquiera que se haye por la zona, y se evitarían los focos de suciedad y malos olores.
La instalación del aseo sería beneficiosa no solo para los transeuntes en general, sino tambiñen para los trabajadores de servicios que se prestan eminentemente en la calle (como taxistas, barrenderos, repartidores...).
A pesar de que puede existir la preocupación de que sean utilizados de forma inadecuada, o vandalizados, actualmente hay muchos dispositivos que cuentan con medidas para evitar en la medida de lo posible dichos problemas.
La experiencia ha sido muy positiva en otros lugares en los que se ha implantado esta medida, ya sea a nivel nacional, como Madrid, o a nivel internacional, como en Noruega.
Sirviendo de ejemplo los usados en madrid, son "cabinas de última generación, universales, accesibles, adecuados para todos los usuarios y además resistentes al vandalismo. Están operativos las 24 horas de los 365 días del año, ya que su uso es totalmente automático. Con un coste simbólico de 10 céntimos [además de poderse financiar con publicidad exterior]. Estos baños inteligentes se limpian internamente después de cada uso, mediante un sistema de autolavado y secado de suelo que se activa automáticamente después de cada utilización. Los aseos públicos son unisex y accesibles para todas las personas, también en silla de ruedas y con carrito infantil. El tiempo máximo de estancia es de 15 minutos [lo que potencia que no pueda usarse para cosas distintas a las que está destinado]. Hay un reloj digital que, a modo de cronómetro cuenta atrás, va indicando los minutos restantes. Pasado ese tiempo, la puerta se abre de forma automática. Además del pulsador verde para abrir manualmente, cuenta con sistema de apertura de emergencia. Y, por si hubiera una caída, hay pulsadores SOS accesibles desde el suelo en dos zonas de la cabina."
En cuando al lugar de instalación en el parque, podría ponerse tanto al lado de los columpios, como cerca de la rotonda de los bancos, o realmente en cualquier lugar que considere el consistorio apto para ello, y que haga que quede mejor integrado en el entorno.
En definitiva, creo que sería muy útil y deseable que se implantase una red de estos aseos a lo largo de nuestra ciudad, y en mi opinión, un buen sitio para empezar su instalación sería en este parque que sirve de reunión para los vecinos de la zona, y que es frecuentando a menudo por gente mayor y niños pequeños, colectivos que podrían beneficiarse especialmente de esta medida.