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Aparcabicis seguros en superficie o reservados en los parking actuales

Miguelangel López Miguelangel López  •  13/06/2016  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 2498

Además de la imperiosa mejora tanto del Bicicoruña actual como del carril bici (mejor si se apuesta por "ciclar" las vías actuales) mi propuesta es la masiva implantación de microparkings para bicicletas de forma segura (quizá vigilada mediante webcam) a lo largo de toda la ciudad, usando probablemente el espacio anexo a las paradas de carga/descarga de forma que se pueda acceder por la acera (no deseable) y desde la calzada cuando las condiciones de ciclabilidad del tráfico vayan mejorando.

Muchos de los que usamos la bici a diario para ir a trabajar valoramos muy positivamente el hecho de poder llegar con nuestros vehículos desde casa al trabajo... pero no siempre es posible "subir" las bicis a la oficina, al taller o al estudio. Y dejar hoy día una bici en la calle durante horas, alejada de la vista o del lugar del trabajo, no es recomendable.

Por otra parte, el restringir plazas de aparcamiento para coches en superficie es también una señal de priorización del vehículo de dos ruedas, que ocupa menos espacio, tiene menos impacto visual y, en el caso concreto de las bicis, nulo impacto en el medio ambiente.

Complementaria a la fórmula de los aparcabicis en superficie, es buena idea cerrar acuerdos con las concesionarias actuales para que cedan o habiliten zonas cercanas a las entradas para bicis, a cambio de una cuota razonablemente baja. En un espacio en el que apenas caben 20 coches, el número de bicis se multiplica al menos por 5; o más si se hace con elevadores y dos o tres pisos donde se pueda.

Adicionalmente, comentar que estos aparcamientos pueden ser (deberían ser) en modealidad "freemium" de forma que los normales, descubiertos y sin vigilancia sean gratuitos como hasta ahora (free), pero los cubiertos, vigilados o con determinados servicios, sean de pago para que no repercutan sobre las arca públicas (premium).

Informe de inviabilidade

A túa proposta foi declarada INVIABLE por acadar menos de 26 apoios da cidadanía na fase de priorización, límite establecido para pasar á fase final de votación. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, foron enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes nesta fase, votando aquelas propostas que a cidade necesita, e a presentar as túas propostas na convocatoria de Orzamentos Participativos do vindeiro ano. Moitas grazas pola túa participación, que é fundamental para facer a cidade que todos e todas queremos.


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  • Usuario eliminado  •  05/07/2016 11:16:57

    O espazo de aparcamento para bicis nos parkings públicos da cidade paréceme do máis interesante da proposta, coido que mesmo se podería reformular a cota de bicicoruña cunha fórmula para usuarios sen bici (ou que prefiren empregar as bicis do concello) e outra para usuarios que dispoñen de bicicleta de seu que sería a que daría acceso aos aparcamentos soterrados.Tamén poderían convinarse as dúas fórmulas con un pequeno desconto. Que che parece?

      • Miguelangel López

        Gracias por apoyar!.

        Si, el asunto es que la bici sea vista en conjunto como una opción global, no una o dos acciones puntuales más o menos útiles. Facilitar el uso de la bici implica dotar de servicios al que la usa. Yo voy todos los días a mi estudio en el centro, desde la periferia. Normalmente uso las bicis públicas, porque tienen una ventaja fundamental sobre las privadas: las "aparcas" y te olvidas de ellas. Son un servicio de conveniencia... que no me lo dá mi bicicleta privada.

        Pero podría usar mi bici si tuviera donde dejarla "segura" si un día no me apetece volver en ella porque llueve o si simplemente tengo que coger un taxi porque he de visitar un cliente. Ahora, tengo que dejarla en la calle toda la noche con lo que eso supone de "robabilidad".

        Con aparcamientos seguros (de pago o en modelo freemium) en los mismos parkings actuales, podría dejar ahi mi bici mientras uso otras opciones como el bus o las bicis publicas. Más opciones, más posibilidades de uso.

        Sen respostas
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