Na Coruña Contas

Volver

Urbanismo y convivencia

calzupas calzupas  •  08/06/2016  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 2390

La compañía de Tranvías ha hecho esfuerzos , en los últimos tiempos,que hay que valorar  pero pese a ello no puede luchar contra un mal endémico en nuestras sociedades: la mala educación y falta de compromiso cívico.

Es insufrible comprobar como a diario los asientos reservados a personas de movilidad reducida son ocupados por viajeros que lo único que tienen reducido es su educación y en su mayoría jovenes estudiantes. Todos los días puedo verlo cuando para ir a trabajar subo a una de las líneas que pasan por diversos institutos de la ciudad. Los muchachos, a empujones,acceden al autobús y se sientan en los asientos para mayores sin siquiera ser conscientes de infringir norma alguna y ante la pasividad del conductor del autobús que bien podría ejercer la autoridad, que sin dua alguna, le corresponde en un transporte público.

Mi propuesta es que, ya que la educación no soluciona el problema, probemos con avergonzarles en público y que lo mismo que se anuncian las paradas por la megafónía cada cinco paradas se advierta que los asientos para personas con movilidad reducida "han de estar en todo momento disponibles para ellas".

Informe de inviabilidade

Antes de nada, queríamos darle las gracias por su participación en el programa de Presupuestos Participativos. En relación a su propuesta, lamentamos comunicarle que no podemos considerarla como viable, al no suponer una inversión tal y como está definida dentro de la plataforma en el apartado de "Máis información". No obstante, a pesar de que la competencia, como Vd. mismo indica ya al principio de su propuesta, es de la Compañía de Tranvías, desde la Concejalía de Participación se deriva su sugerencia para que valoren la posibilidad de realizar esa advertencia por megafonía en los autobuses.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
Non hai fitos definidos