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Dotar a la población mayor de dispositivos fijos de Teleasistencia.

3eni 3eni  •  21/05/2019  •  Distrito 5  • 

Ejemplo de la necesidad de dotar de estos dispositivos a la ciudadanía
Ejemplo de la necesidad de dotar de estos dispositivos a la ciudadanía

Código proposta de investimento: 2255

Con el objetivo de combatir la soledad de la vejez a través de Teleasistencia.

La sociedad avanza y evoluciona a través del tiempo y el envejecimiento social es parte de la vida. Quienes nos preceden y ya han llegado a la vejez, a menudo, se encuentran con una sociedad que les da de lado.

Quienes no han solicitado el reconocimiento de "Personas en Situación de Dependencia" carecen de acceso al servicio de Teleasistencia, un servicio que debería considearase una práctica intrínseca de la prestación de los Servicios Sociales.

Este municipio debería destacarse y desmarcarse llevando a cabo una inversión pionera que dote de dispositivos de Teleasistencia a la población.

La clave del proyecto es un aspecto pionero; el derecho precede a la solicitud.

Para leer la propuesta completa, acceder al siguiente enlace: 

https://drive.google.com/open?id=1uuqU9cqXSRd0aMuqmD1MBEML44dC4n2HEwf-uSY1SDI

Proposta en nome de: Alumnado del CMFP de Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia del CIFP Ánxel Casal - Monte Alto

Informe de inviabilidade

La propuesta fue declarada INVIABLE de acuerdo al siguiente informe técnico: "La teleasistencia se configura como un servicio de atención telefónica ininterrumpida que consta de una unidad de alarma (medallón o pulsera) que lleva la persona, un terminal telefónico y una central informatizada, receptora de llamadas situada en el Centro de Atención. El objetivo del dispositivo es permitir a las personas usuarias ante cualquier situación de emergencia y con tan sólo apretar un botón, comunicarse con la central, atendida por personal especializado, para dar respuesta a la crisis presentada. El servicio está activo 24 h/día durante los 365 días del año. La propia identidad de la prestación de teleasistencia se configura como un servicio que precisa de un soporte tecnológico (con los dispositivos en los domicilios y una central receptora) pero también humano, con profesionales especializados para la atención telefónica del servicio y la gestión de las emergencias e incidencias que puedan suceder durante las 24 horas del día los 365 días del año. Por todo lo expuesto se valora que la teleasistencia no se puede considerar solo como una inversión en dispositivos, sino que necesita de la contratación de un servicio que proporcione tanto soporte tecnológico como humano. Por ello se considera esta propuesta no viable para incluir como inversión en los presupuestos participativos."


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