A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Creación de piso tutelado destinado a personas en proceso de excarcelación

juanlueiro juanlueiro  •  15/05/2019  •  Toda a cidade  •    Sen comentarios

Centro de Inserción Social de A Coruña
Centro de Inserción Social de A Coruña

Código proposta de gasto: 2079

En Coruña, las personas que se encuentran en proceso de excarcelación, en ocasiones, ven interrumpido su camino hacia la reinserción por falta de recursos en la ciudad. Muchas de estas personas, de  nivel socioeconómico bajo,  al salir en libertad no pueden cubrir sus necesidades básicas. Además, el tiempo en prisión,  normalmente crea una carencia importante en las habilidades para el manejo de recursos y actividades cotidianas. Lo más recomendable sería optar a un acompañamiento continuo cuando entran en esta nueva etapa. Por todo esto, propongo la creación de un piso tutelado, para que las personas que se encuentran en proceso de excarcelación puedan disponer de un recurso de atención integral para lograr una inserción real.

 

Localización: Las personas en proceso de excarcelación normalmente se encuentran cumpliendo la última fase de su condena en el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago, situado en Montealto

Organización: Fundación Erguete Integración

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por acadar menos de 80 apoios da cidadanía na fase de priorización, límite establecido para pasar á fase final de votación. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes na última fase, votando aquelas propostas que a cidade necesita. Moitas grazas pola túa participación, que é fundamental para facer A Coruña que todas e todos queremos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.