A Porta Aberta

Volver
Orzamentos participativos 2019

Zona de esparcimiento canino en el Parque Carlos Casares (Antigua Cárcel)

ctp ctp  •  08/05/2019  •  Distrito 10  •    4 comentarios

Sin_título.png
Sin_título.png

Código proposta de gasto: 1971

En la actualidad, muchos vecinos utilizan el parque Carlos Casares para pasear con sus perros. Los animales están sueltos, y comparten espacio con familias, niños (parque infantil cercano), tráfico (entrada a los garajes de los nuevos bloques de la Ronda de Monte Alto).

Se propone la delimitación, dentro de las cerca de 4,5 Ha con las que cuenta el Parque Carlos Casares, de una zona de esparcimiento para perros, similar a otras que ya se han montado en distintas partes de la ciudad.

Para esta función podría aprovecharse la parte del parque que queda por la parte trasera del centro de inserción social, y que actualmente ya es de las más utilizadas por los vecinos con perros.

Informe de inviabilidade

A túa proposta non pasou á fase de votación e foi declarada INVIABLE por non estar entre as máis apoiadas do distrito na fase de apoios. Con todo, todas as propostas, tanto as viables como as inviables, son enviadas ás distintas Concellarías para que coñezan as demandas da cidadanía e poidan telas en conta no futuro. Animámoste igualmente a que participes na última fase, votando aquelas propostas que o teu barrio necesita. Moitas grazas pola túa participación, que é fundamental para facer A Coruña que todas e todos queremos.


Necesitas iniciar sesión ou rexistrarte para comentar.
  • JAF
    JAF  • 07/09/2019 20:14:43

    NO entiendo la propuesta,realmente el parque ya es una zona de esparcimiento total para los perros,estando siempre sueltos,contraviniendo las ordenanzas municipales
    En varias ocasiones,el esparcimiento es tal que también invaden el parque infantil y hasta el arenero que hay junto a dicho parque,donde juegan los niños pequeños (una cerdada)
    Sin contar con el incivismo de los dueños que no recogen las "mierdas" que dejan sus perros
    Creo que lo que se tiene que hacer primero es saber cual es el lugar de las personas y de los animales,para destinar sitios separados para cada uno
    Aparte que si tenemos que compartir sitios comunes, se tiene que cumplir las mínimas reglas como tener los perros atados,nunca sueltos,recoger las deposiciones,etc.
    Es un peligro tener los perros sueltos y que haya niños jugando cerca, sobre todo con el tipo de perros que ultimamente vemos (razas peligrosas),llevados por adolescentes
    Monte Alto,sus calles, parques,.. se está convirtiendo en un estercolero

      • ctp
        ctp  •  Autor  • 08/09/2019 12:09:18

        Totalmente de acuerdo con la problemática que se presenta.

        Y precisamente porque como no por la vía del civismo ni por la de las sanciones (inexistentes ambas) se vaya a solucionar este problema, la propuesta consiste en conseguir acotar la zona en la que los perros anden sueltos.

        Sen respostas