Código proposta de investimento: 1882
Ahora mismo la gente que quiera ir a la zona de oza (ya sea a los hospitales o a los colegios/facultades) no tiene forma de ir en bici desde la zona de matogrande-eiris hasta oza. Esto mismo tambien incluye el sentido inverso, ir al campus de la udc viviendo en el castrillón es una odisea en bici.
Debido a ello propongo un carril bici desde la avenida de monelos por la calle javier lopez lopez y monte das moas que se una con el carril metropolitano en la rotonda das xubias de arriba.
Esto permitiria que el carril bici diese muchas más opciones sin tener que dar demasiada vuelta y dejar la bici como no viable por perder tanto tiempo en ella rodeando, haciendo más viable dejar de lado el coche si vives en coruña.
A proposta foi calificada como INVIABLE porque, segundo a avaliación técnica realizada polo equipo asesor, o coste da súa execución supera os 200.000 euros asignados a cada un dos distritos e incluso superaría o millón de euros asignado a propostas de toda a cidade neste programa de Orzamentos Participativos. Grazas por participar.
A costa é brutal na rúa Javier López López...
bicicleta elèctrica - bruselas tiene cuestas iguales a las nuestras
No es obligatorio usarlo.
Desde luego el el trazado debe ser lo más suave posible.
Desde hace mes y medio que voy a trabajar en bicicleta.
Desde Cuatro Caminos hasta Santa Cristina y luego hasta Eirís.
Ya no me cuesta lo que me costaba.
Comprendo que hay quien solo desea pasear, pero abrir caminos a las bicis de uso diario es fomentar otra movilidad, la que ayuda a mitigar el cambio climático.
Yo también veo complicadísimo subir esa cuesta montado sobre la bicicleta. Si instalasen bicicletas eléctricas ya sería otro cantar
Completaría la votación a esta propuesta con el apoyo a la instalación de bicis eléctricas:
https://aportaaberta.coruna.es/budgets/3/investments/2157
Para evitarse la cuesta, no liarla con los carriles de Monelos, que por desgracia, aparte de pendiente, concentra bastante trafico de la zona, yo propondria, aunque de un pelin mas de vuelta, pero con cuestas menos empinadas, unir por el carril que ya hay en Ronda de Outeiro, compartiendo el parque de Oza y enlazar a Casanova de Eiris, que han dejado bastante ancho, como Calle y camino montes o algun plan mejor. que ya da a Javier Lopez Lopez, a buena altura. Es esa union de Calle Montes con Casanova la que tendrian que mirar en el ayuntamiento como adaptar, porque el resto tienen bastante ancho y buena disposicion para ahorrarse trafico o compartir bici con el, sin mucho problema..
Una opción maravillosa sería que pudiera pasar por el túnel de Eirís, pero creo que no es viable por seguridad. Cualquier otra alternativa tiene una cuesta muy bestia (y lo digo como ciclista en forma). De todas formas sería mejor que nada.
Estou de acordo con que a pendente é moi elevada... o que se debería facer, na miña opinión nese trazado é continuar o bulevar da rúa Javier López ata a avenida da Pasaxe, cunha senda peonil e boas aceras e ver alternativas onde se poidera reducir a pendente do carril-bici e unirlo co carril metropolitano, como por exemplo: https://aportaaberta.coruna.es/budgets/3/investments/2196
O carril bici xa atravesa un tunel, o de Salgado Torres: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/03/19/obras-carril-bici-concentran-trafico-acceso-tunel-salgado-torres/00031521474290414219739.htm
Ambas propuestas me parecen acertadas. No me daba cuenta de que ya tenemos un túnel con carril bici! Podríamos tener ambas opciones que comentas, el túnel para acceder a Os Castros/Oza/As Xubias y la subida por Javier López para Eirís/Castrillón.