A Porta Aberta

Volver

Orzamentos participativos

Propostas de todos os ámbitos (toda a cidade e todos os distritos)

Estado actual del lateral del Fnac de la Plaza de Lugo
Distrito 8

Humanización del entorno de la Plaza de Lugo

  1 comentario  •  21/05/2019  •  brunorcd

En la imagen se resume la situación actual de todo el entorno de la Plaza de Lugo: demasiados carriles (siempre dos o tres, que acaban siendo uno por la continua doble fila) y aceras pequeñas que provocan embotellamientos de gente debido a la zona en la que nos encontramos (núcleo de tiendas de la ciudad). Se propone la reducción del espacio para los coches, con ampliación de aceras y la posibilidad de crear un carril bici que una el metropolitano con Juan Flórez, además de la plantación de vegetación que hagan que la zona sea más habitable.

200.000 €
Estación Bicicoruña
Distrito 9

Estación Bicicoruña no Parque de Santa Margarida

  Sen comentarios  •  20/05/2019  •  Juancasal

A proposta consiste en instalar un novo posto de Bicicoruña no parque de Santa Margarida para mellorar este servizo e que máis xente tome a iniciativa de usalo.

65.340 €
Proximidades do centro cívico de Feáns
Distrito 4

Área recreativa nos arredores do centro cívico de Feáns

  Sen comentarios  •  14/05/2019  •  america2

Os veciños e veciñas de Feáns tras reunión específica decidiron elevar esta proposta como unha proposta de interese xeral. Neste sentido, destácase que esta zona carece de áreas recreativas, fontes de auga potable e bancos para sentarse as persoas maiores. Así, unha área recreativa nas proximidades do centro cívico de Feáns axudaría a crear comunidade e aumentar o benestar dos veciños e veciñas de todas as idades.

Por outra parte, sería unha proposta de interese para todo o distrito, xa que está prevista a senda fluvial ao largo do río Monelos polo que se podería enlazar con esta zona.

20.000 €
Toda a cidade

Carril bici en la Avenida de Arteixo

  4 comentarios  •  29/04/2019  •  gara

Creación de carril bici desde la rotonda Eduardo Diz (bomberos), hasta el Palacio de la Ópera. En un primer tramo, desde la rotonda, hasta el tunel de la Ronda de Nelle hay espacio más que suficiente, pues hay una mediana que en algún tramo supera los 5 metros de ancho, por lo que no habría ningún problema para plantear el carril bici. Desde el túnel hasta la zona del Palacio de la ópera existe un "carril y medio", por lo que se podría aprovechar ese "medio carril" para poner carril bici. De esta manera se le daría continuidad al carril bici que va desde la rotonda de bomberos hacia el CC Marineda City.

350.000 €
Xardíns Colgantes de Le Havre (Francia)
Toda a cidade

Xardín Botánico de Galicia

  4 comentarios  •  25/04/2019  •  smlebo

Os Museos Científicos son un dos emblemas da Coruña, aínda que poidan precisar dunha modernización e actualización. Pero xunto aos existentes, boto en falta un dedicado á riqueza da flora do país.

Por iso propoño o estudo do proxecto de creación do Xardín Botánico de Galicia. Un espazo onde se recollan e se explique as especies vexetais galegas (tanto de costa coma de interior) e que sirva tamén para a investigación. Tomando inspiración nos célebres ‘Xardíns colgantes’ de Le Havre (https://es.wikipedia.org/wiki/Jardins_suspendus_(Le_Havre)), situados nun forte na cima dun monte dende onde se domina a panorámica da cidade, proporía a súa localización no Monte de San Pedro, aínda que poderían estudarse outros lugares, coma os peiraos liberados do porto.

Propoño o estudo do proxecto posto que o orzamento non sería suficiente para a construción e posta en marcha do mesmo.

1.000.000 €
Ejemplo de parada en Calle Ginebra
Distrito 5

Instalación de Marquesinas y Paneles Informativos Solares en Paradas de Buses

  Sen comentarios  •  21/05/2019  •  juacarlosgonnah

Debido a las condiciones desfavorables de infraestructura de las paradas de buses en el zona de Zapateira, se propone la instalación de marquesinas y paneles informativos solares. La situación actual no reune condiciones minimas de confort para los usuarios tales como equipamiento de bancos e infraestructura que proteja de condiciones climatologicas adversas (lluvia,sol,viento). También es necesaria la instalación de paneles informativos para que los ususrios conozcan el tiempo de espera

31.200 €
Toda a cidade

Peatonalizacion y renovacion de toda la ciudad vieja

  2 comentarios  •  21/05/2019  •  moncho

Renovacion y peatonalizacion total de la ciudad vieja. Un estilo a como lo hicieron en Pontevedra. Dinamizar y revitallizar la zona mas bonita de A Coruña

250.000 €
Distrito 6

Obras de reordenación tráfico en cruce Calle Bergondo/Avda. Casanova de Eirís

  Sen comentarios  •  20/05/2019  •  dverdini

La A. VV. Castrillón-Urbanización Soto "IAR" propone reordenar el tráfico en el cruce de las Calle Bergondo con la Avda. Casanova de Eirís dados los frecuentes choques que se dan entre vehículos en dicho cruce además del tránsito de los autobuses urbanos por el mismo. Dicha reordenación exige obras de infraestructura de un proyecto que está iniciado por los técnicos municipales.

95.000 €
Distrito 3

Beirarrúas nos lugares da Silva, Cances e As Reixas

  Sen comentarios  •  10/05/2019  •  beatrizgomez

Os lugares da Silva, Cances e As Reixas non están o suficientemente humanizados, isto é, débense crear beirrarúas por aquelas zonas onde aínda non as haxa para facilitar a circulación peonil con seguridade. 

200.000 €
Distrito 4

Creación lavadero bicicletas

  2 comentarios  •  26/04/2019  •  club_ciclista_mesoiro

Buenas tardes,

Desde el Club Ciclista Mesoiro queremos hacer llegar nuestra propuesta para la instalación de un lavadero de bicicletas en la zona alta de Novo Mesoiro (aproximadamente por la zona de la cancha de baloncesto o la mesa de ping pong), no ocuparía mucho espacio y nos sería de gran ayuda tanto a los integrantes de este club como a todos los ciclistas de la ciudad herculina ya que Mesoiro es una de las vías de acceso a los caminos y sendas para la práctica del Mountain Bike más frecuentada por los usuarios de bicicletas de montaña de A Coruña, deporte en auge y que cada día que pasa gana más adeptos. Este proyecto entendemos que no requiere de una gran obra y el coste de ejecución no sería alto.

9.400 €