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Arreglo de vías y aceras en toda la ciudad, que están actualmente en mal estado

kenrryciyo kenrryciyo  •  18/04/2018  •  Toda a cidade  • 

Código proposta de investimento: 698

Arreglo de vías de tránsito y aceras por toda la ciudad, de tal forma que se mejore la calidad de tránsito y desplazamiento de todos los ciudadanos y gente que venga de fuera.

Coruña se caracteriza por tener unas carreteras llenas de agujeros, grietas, hendiduras, railes de tranvía que no se usan, parches de baja calidad, gravilla suelta, pintura innecesaria que afecta a los motoristas y ciclistas; además de aceras estrechas, con los bordillos rotos, losas y plaquetas sueltas, grietas, socavones, irregularidades, alcantarillas desniveladas, zonas con materiales resbaladizos...

Esto afecta a la circulación tanto de vehículos de todo tipo: coches, motos, bicicletas, camiones, autobuses... con los daños que ello conlleva para los vehículos y el riesgo de accidente que suponen; como a los peatones que corren el riesgo de resbalar, de caerse, hacerse daño y lesionarse...

Informe de inviabilidade

Moitas grazas pola túa proposta. Temos que etiquetala como inviable pois o gasto que propós corresponde a un servizo de mantemento, e iso supón un gasto corrente e non de investimento, requisito indispensable para poder entrar no programa de Orzamentos Participativos.


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  • aleixo_varela

    Desde el inicio de los Presupuestos Participativos, cada año se lanzan diversas urgentísimas propuestas idénticas a la tuya, y cada año son sistemáticamente rechazadas en la primera criba porque según los moderadores de este chiringuito, la reparación de vías no se puede considerar "investimento", sino que se cataloga de "gasto corrente". Gasto corriente que consiste, en el mejor de los casos, en mandar a una cuadrilla de Lopez Cao a tirar de mala manera y sin supervisión alguna, un poco de aglomerado en los cráteres, para justificar que se hace algo. Invito a los vecinos a estudiar la tropelía perpetrada a modo de reparación, en la rotonda de la calle Posse con Ponte, por poner sólo un ejemplo. Y además cobran por hacerlo mal. Suerte, pero creo que la llevamos clara.

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